Ejercicios de waterpolo para principiantes

El waterpolo es un deporte muy exigente que se juega en equipo y que requiere lanzar y atrapar la pelota mientras se combina flotar en el agua (medio al que no estamos acostumbrados) con sprints cortos pero intensos con nado de waterpolo (con la cabeza fuera y los codos altos).

El waterpolo ha sido comparado en varias ocasiones con el hockey, pero sin la protección que estos llevan al jugar. Para las personas que se inician en el waterpolo, lo principal a tener en cuenta es mejorar la condición física, el manejo de balón, el pase, las recepciones y los lanzamientos a portería.

Mejorar la forma física

Para aguantar los sprints y mejorar la condición física, comienza situándote en uno de los extremos de la piscina. Cuando suene el silbato, nada tan rápido como puedas al centro de la piscina y regresa a tu posición inicial. Haz este ejercicio de 10 a 20 veces en cada sesión de entrenamiento.

Otro ejercicio se realiza con el resto del equipo, se trata de intentar hundirse mutuamente y evitar que el compañero te hunda. Se empieza flotando todos juntos en el centro de la piscina.

Cuando suena el silbato, los jugadores deben intentar sumergir a los demás compañeros y evitar se hundidos ellos. Si a un jugador le hunden la cabeza dentro del agua, éste jugador estará eliminado y debe nadar a toda velocidad al borde de la piscina. La última persona que quede será el ganador.

Manejo de la bola

Debido a que jugar con una bola resbaladiza es difícil para la mayoría de los principiantes, practica ejercicios individuales de manejo de bola, como levantarla por debajo, recogerla y lanzarla, recogerla mientras rueda y recogerla con presión.

Comienza con estos ejercicios mientras estás parado en el agua, luego hazlo flotando y finalmente moviéndote por la piscina.

Pasar y recibir

Empareja a los jugadores, separados por unos cuatro pies (3,6 m), flotando en el agua. Cada par usará dos bolas que deben pasarse el uno al otro, mientras mantienen sus manos secas y por encima del agua. Continúa con este ejercicio por 10 minutos.

En un segundo ejercicio, haz que los jugadores formen un círculo en la piscina y empiecen a nadar hacia la izquierda. El entrenador entonces debe lanzar la bola y llamar a un jugador para que recoja la bola y decirle a quién debe pasársela después. Este ejercicio puede durar entre 10 y 20 minutos.

Disparos

Practica ejercicios básicos de disparo, desde unas cinco yardas (4,5 m) de la red, incrementando la distancia por una yarda (0,9 m), hasta que te sientas confiado disparando a 15 yardas (13,5 m).

Para mejorar en los tiros de esquina, cuelga un cencerro en cada esquina de la red y haz que los jugadores apunten al cencerro. Esto puede hacerse como un ejercicio o usarse durante un partido de práctica.

Queremos invitarte a jugar a waterpolo en Madrid con nosotros

Tenemos plazas disponibles en todas las categorías, desde Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior masculino y femenino. Tengas la edad que tengas, tengas o no tengas experiencia, tenemos espacio para ti y queremos que te pases a conocernos

jugar waterpolo madrid

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Puedes escribirnos un en el formulario que tienes justo debajo ¡nos vemos en la piscina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s