La selección femenina de waterpolo agranda su leyenda con el oro europeo

La selección española de waterpolo femenino se proclamó campeona de Europa por primera vez en su historia tras vencer en la final en Budapest a la selección de Holanda, con lo que agranda su leyenda tras ganar el Mundial de Barcelona 2013 y la plata de los Juegos de Londres en 2012, convirtiéndose en el Dream Team del waterpolo femenino español que tanto nos ilusiona como la selección masculina que ganó el oro en los 90.

El conjunto de Miki Oca conquistó el oro europeo gracias al muro levantado en la defensa española ya que encajaron solo cinco tantos ante una Holanda que promediaba once por partido. En parte, ayudadas por una gran actuación de la guardameta Laura Ester (nuestra Jesús Rollán femenina) en la primera mitad. La final se rompió al descanso, cuando el combinado español se fue de dos goles (5-3).

Las jugadoras lideradas por Miki Oca siguen haciendo historia. Un camino que empezaron en 2012 cuando por primera vez clasificaron al waterpolo femenino español para unos Juego Olímpicos, donde hicieron historia con una plata en Londres.

Después llegó el oro ante Australia en el Mundial de Barcelona 2013, y la generación más exitosa del waterpolo femenino ha culminado el ciclo de los tres grandes torneos internacionales con el oro en el Campeonato de Europa ante Holanda (10-5).

Las waterpolistas nacionales jugaron su tercera final consecutiva de un gran campeonato en tres años después de haber realizado un campeonato de menos a más. Las discípulas de Oca llegaron a la final siendo un equipo sólido y unido.

Al talento goleador de Tarragó y García se unieron la efectividad en la portería de Laura Ester, el esfuerzo y los goles decisivos de la madrileña Laura López y el liderazgo de la mejor jugadora del mundo, Jennifer Pareja.

La final comenzó muy igualada con las holandesas adelantándose en el marcador gracias a su tiro exterior, pero el seleccionador Miki Oca se dio cuenta del punto débil y pidió más trabajo defensivo.

Sus pupilas se pusieron manos a la obra y empataron el encuentro con goles de Maica García y Andrea Blas, para a partir de ese momento comenzar un autentico recital defensivo.

En el segundo cuarto, a pesar de tres superioridades desaprovechadas y de protagonizar unos minutos confusos, las españolas se fueron ganando al descanso, en gran medida, por la actuación de Laura Ester, mejor guardameta del pasado Mundial, que se lució para mantener la ventaja parcial (2-0) cosechada con los dos goles de Anna Espar.

Por su parte, las holandesas tampoco conseguían aprovechar las superioridades y acabaron el cuarto dos goles abajo (5-3).

¡Enhorabuena guerreras!

Si quieres acompañarme en mi camino en el waterpolo, te invito a escribir tu correo electrónico en el formulario que tienes arriba a la derecha y seguir el Blog para que cuando publique nuevos artículos te avise con un mensaje. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s